Analfabeto Político

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Bertolt Brecht

viernes, 3 de diciembre de 2010

Monologo de Enrique Pinti

Enrique Pinti
















Las bolsas de Enrique Pinti

¿Cómo los voy a meter en una misma bolsa? No caben y además que olor a mier# habría. No, yo no soy tan tarado. Tengo las bolsas separadas, no te preocupes que tengo una memoria bastante buena.

En una bolsa tengo ocupación ilegal del poder, dictaduras impresentables y horrorosas, desaparecidos, torturas, estafas, tráfico de bebés, el bochorno de la política económica de Martínez de Hoz que fue el comienzo del fin de nuestra pobre clase media con la plata dulce que se hizo amarga, el horror del Mundial 78 para tapar los gritos de los torturados y ese espanto de guerra de Malvinas que fue un holocausto de un montón de pobres pibes jóvenes inocentes por culpa de un borracho irresponsable.

En otra bolsa tengo la hiperinflación más grave que recuerde la historia de la economía argentina, el descontrol total y absoluto, la obediencia debida, el punto final, la casa en orden que no estaba en orden y esas alianzas, que no son alianzas sino bolsas de gatos para conseguir el poder, y una vez conseguido el poder, se cag# en sus promesas, hacen lo que se les da la gana, se pelean entre ellos como chicos de secundario (con perdón de los chicos de secundario) en forma inmadura, total, hacen exactamente lo contrario de lo que prometieron y se cag# en las ilusiones y en las esperanzas de la clase progresista argentina que se queda sin ningún argumento para defender una democracia consensuada en el país porque lo que hacen es tan terrible que le tenés que dar la razón a lo peor de la reacción. Nos han asesinado los sueños. ¡Forr#! ¡Inútiles!  ¡Retardados mentales! ¡Deberían haberse suicidado en público! Hacerse el harakiri como mínimo, fracasados de mier#.

Y en otra bolsa tengo la desocupación más grave que recuerde la historia, las privatizaciones más desprolijas, los casos de corrupción más aberrantes, terribles y evidentes, funcionarios y funcionarias que no hicieron jamás el más mínimo honor a la función que el pueblo les dio, forradas, frivolidades, horrores, espantos, la bomba de la Embajada de Israel, la bomba de la AMIA, el crimen de María Soledad metido en un turbio maremágnum político y el asesinato del propio hijo del presidente sin aclarar todavía por miedo vaya a saber a quién.

¿Y estamos hablando de ponerlos en la misma bolsa? Noooo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario